jueves, 28 de octubre de 2010

El reino de los mil escalones.


n>

Este proyecto nació de la  ilusión de acercar la realidad de la parálisis cerebral, a niñ@s, de cero a cien años, con un lenguaje sencillo  y divertido. Ellos pueden ser motor de una nueva realidad. La primera idea surge en el seno de Aspace León, pero en breve Federación Aspace  de Castilla y León asume el proyecto como propio, lo impulsa y lo apoya. La Editorial Lobo Sapiens ha puesto su generosidad y buen hacer en este sueño, siempre sensible a la cultura y al compromiso social. La Fundación Roviralta , atenta a la realidad de la discapacidad, ofrece un dinero y da el empujón definitivo al cuento ¡Bien por ellos!

 Argumento:
La maravillosa aventura de Agustina y sus amigos, personas afectadas por Parálisis Cerebral, pero tan capaces y soñadoras como las que más. Érase una vez una mujer que tenía una gran misión. Muchos pensaban que no la cumpliría simplemente porque la veían “diferente”. Agustina demostrará que estaban equivocados en el reino de los mil escalones…

Precio de 10 euros.
 
Ya está en librerías de toda España. 
 
 
Lo recaudado sirve para reeditar y difundirlo en colegios, medios de comunicación, bibliotecas, librerías etc. Nadie lleva beneficio. Eso permitirá que el libro llegue a mucha gente y cumpla su función pedagógica.







ENTREVISTA:





Radio 21 107.8 Navas del Rey




AHORA TAMBIÉN EN GALLEGO: 

           O REINO DOS MIL CHANZOS. 



Una gran noticia. El cuento se traduce al gallego. Gracias a Javier Martín Betanzos, ahora el reino de los mil escalones es O reino dos mil chanzos. Visita la pagina de Javier Martín Betanzos:

http://martinbetanzos.blogspot.com.es








NOTICIA:

O Reino dos mil Chanzos. La Opinión A Coruña.




Publish at Calameo or read more publications.







Actividades que ha diseñado Javier Martín Betanzos para trabajar desde el ordenador:



En castellano.



En gallego. 








También en pdf:



Guía didactica en castellano . Pica aquí.



Actividades en gallego:

Actividades O reino dos mil chanzos. Javier Martín Betanzos. http://martinbetanzos.blogspot.com.es








Publish at Calameo or read more publications.




INFORMACIÓN GENERAL del libro:



El reino de los mil escalones. Laura Bécares y Manuel Ferrero.


Publish at Calameo or read more publications.


31 comentarios:

  1. Maravilloso! Espero que los Reyes Magos me lo traigan ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mari Jose! Me alegra que te guste y deseo que los reyes te lo puedan hacer llegar. Gracias por tu visita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que este libro llegue a muchas casas esta navidad, gracias Manuel por todo lo que haces día a día.

    Ya sabes que te sigo la pista de cerca.

    Besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Ojalá llegue a muchas casas. Gracias una vez más Irma. Te debo un gran café. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me vengo del blog de Irma que veo que ha dejado su marca utópica por aquí, para felicitarte Manuel por tu cooperación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias León La tierra de los secretos. Es una alegría tu mensaje.

    ResponderEliminar
  7. Buena iniciativa,siempre me han llamado la atención este tipo de adaptaciones para que ciertas discapacidades sean comprendidas por los más pequeños,le dedicaré la entrada de mañana en mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias José. Eres muy amable. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De nada, un abrazo y suerte con el proyecto

    ResponderEliminar
  10. ¡Suerte Manuel! Se nota que tienes un gran corazón.
    ¡Me lo compro!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anónimo. Se nota que tu también.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Que grande eres Manuel,pero que grande !!
    una preguntina,¿se puede conseguir el cuento por la zona de La Robla-Pola?, un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  13. Hola Berto! Gracias por tu aprecio sincero. Para pedirlo, te acercas a una librería y si no lo tienen das nombre de la editorial y el teléfono. Supongo que te lo hagan llegar fácilmente. A estar en León.
    Ediciones del Lobo Sapiens.
    c/ Barahona, 14, bajo, drcha.
    24003 LEÓN.
    Teléfono: 987 17 06 52

    ResponderEliminar
  14. Me lo copio,gracias Manuel,creo que el otro día en Ciñera revolucionaste el patio,jeje,que facil llegas a la gente,saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuel recibí tu mensaje en mi blog, y la verdad que gracias por pasar por mi sitio y porque me diste la posibilidad de conocer este hermoso libro, en principio voy a difundirlo en facebook, y me comunicare contigo para luego difundirlo en mi blog.
    Cariños y mucha suerte: Que todos los españoles compren este libro!!!! =) saludos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Revista de Psicomotricidad por este mensaje emotivo, que nos anima a continuar. Es un placer pasar por vuestro rincón. Gracias por darle difusión al libro.

    ResponderEliminar
  17. Manolín,yo que he pasado cuatro años con niñ@s discapacitados, me alegra que hayas creado esta historia para que todos nos enteremos de una vez que son personas como tú y yo, mejores si cabe, porque no tienen maldad y son generosos, alegres y cariñosos.
    No he visto nunca ninguna de tus actuaciones, pero me consta que son buenísimas y que la gente te quiere.Será porque siendo de Ciñera y un López del Moral no podía ser menos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Manuel: me ha gustado mucho esta entrada y difundiré este libro en otros blogs de cuentos (http://cuentosaulainfantil.blogspot.com/. Espero comprar el libro. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Carmen, es muy bonito tu mensaje. Ser López del Moral es un orgullo y ser de Ciñera una emoción de montañas y paisajes hermosos. Espero que el libro sirva para que esas personas tengan su espacio y puedan supararse sin que les pongamos a la espalda la peor barrera... La de creer que no pueden o no valen.

    Mª José Rey Gracias por tu enlace. Diré que tengo mucha familia en Montilla, por eso mando en ti un abrazo a toda Cordoba.

    ResponderEliminar
  20. hola manuel soy una chica de madrid que tengo paralis cerebral y soy maestra de infantil pero en paro y ademas soy mama de 2 niños una niña de 3 y bebe de 1 año casi y yo quisiera escribir algo sobre mi pero no se como hacerlo por nunca me ayudaron pero mi historia es muy bonita para dejarla escapar podemos quedr algun dia ahhhhh y tu libro precioso mi correo es :fani3636@yahoo.es

    ResponderEliminar
  21. Anónimo ya te he mandado un e-mail de contestación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. hola manuel,
    me llamo manolo soy de barcelona, tengoo pc atetoide moderada, pero eso no me ha impedido llevar una vida normal. soy licenciado en derecho y he escrito un libro de autoayuda para pc y su entorno pues considero q la pc es una circunstancia mas de la vida q se puede y se debe superar, sólo es una cuestion de acdtitud y modo de enfocar la situacion, aunq muchos no son conscientes de ello, por eso me decidi a escribir y dar las pautas para conseguirlo.. me gustaria saber como funciona el tema de las editoriales.. o si me puedes ayudar en este sentido, si quieres te mando mi libro.. mi correo es, cibermanolo2002@hotmail.com
    un saludo

    manolo.

    ResponderEliminar
  23. Saludos Manuel. Ya te contesté por mail.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones, Manuel. Y el mayor de los éxitos. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Manolo, estoy convencida de que el libro va a tener mucha repercusión (a las pruebas me remito) es un gran logro y nos va a ayudar a todos, a unos a sentirse mejor y más comprendidos, probablemente, y a otros a entender. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Maite! Gracias. En ello estamos.

    ResponderEliminar
  27. en el video sobran personas de las ke aplauden al final, vaya dos... me lo callo por respeto a los demas, pero ojala dios les page con la misma moneda

    ResponderEliminar
  28. Nadie sobra en el mundo. Todos tenemos una tarea importante. En este libro honrar y agradecer a la gente con paralisis cerebral. Más allá de las divisiones, en el mundo todos somos uno. Abrazos Anónimo. Sólo hay unas monedas que valen, las de chocolate.

    ResponderEliminar
  29. Manuel: Felicidades por esa segunda edición que, seguro, no va a ser la última. Yo también presento libro, una novela que trata el tema de la violencia de género, será el sábado 17 en el antiguo ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo) a las siete de la tarde. Deséame suerte ¿vale?

    ResponderEliminar
  30. Hola Beatriz:
    Jolín! El 17 de diciembre estoy en cangas de Morrazo, dando un curso de cuentos. Me perderé la presentación. Dame datos de la novela y dime como puedo hacerme con ella.
    Espero sea un gran éxito, si me mandas información la difundo por facebook. Gracias por felicitarme la segunda edición. Un gran milagro de amor este reino de los mil escalones.
    Te mando un gran abrazote.
    Posdata: Ojalá los hombres aprendamos a darle a las mujeres su espacio, que no es ni mas, ni menos que el nuestro, el mismo. Gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar