Poesía en los vertederos.


I Certamen de poesía en los vertederos.

BASES:

1) En el mundo que vivimos hace falta reutilizar y reciclar muchas cosas. Aviso para poetisas, poetas y navegantes ¿Qué reciclarías tú? Escribe un poema, un cuento o un microcuento. No te pases con la extensión. Una o dos páginas.

2) Vamos a cantarle a la mierda emocional que nos rodea y a hacer de ella aire respirable.

3) ¿Qué debe morir en esos espacios sucios para que renazca la poesía, la fantasía o el arte? ¿Qué te perece que está atascado como una cloaca, huele mal y hace falta limpiarlo? Pueden ser tus propias miserias o miserias sociales. No te quedes sólo en ellas, cúralas en lo que escribas. Este certamen no es un grupo de autoayuda. Escríbenos el poema, cuento y mándanoslo solamente si nos desahoga. El objetivo no es quedarnos con mal cuerpo.

4) Se agradece que grabes ese poema y subas el vídeo a youtube. Elije un lugar que represente lo que quieres reciclar para filmar.

5) Si te da pereza y no eres capaz de reciclarla, escribe al menos el poema y manda un e-mail.

6) Se hará un blog con lo recibido y se enviará por correo, con apoyo de todos, un mailing masivo a quienes sean dignos de limpiarse. El blog que publica lo que enviéis es  este: 

http://poesiaenlosvertederos.blogspot.com/

7) Sugerencia. Ten buen gusto. No te quedes solo en lo turbio, remover despojos sin transformarlos es quedarse solo en la muerte.

8) Otra más: No te vuelvas flojeras. Hablar solo de lugares comunes, ejemplo, el tópico de lo maravilloso que es el amor y la vida, pero sin mirar cara a cara lo monstruoso, no nos resucita. Pasemos de la herida a la curación. Pongamos guapo al monstruo y convirtámoslo en top model. Cambiemos el patrón de belleza silicónico y huesudo, por uno sustancioso y diverso.

9) Pasemos de la poesía Yo-yo a la poesía Tú-tu. No aprovechemos este espacio como culto al ego que todos tenemos, sino que hagamos de ese asqueroso gusto por la pose algo trasformativo. Quitemos la máscara.

10) Escribamos sin esperar nada. Leamos todo lo que se publique como oportunidad para bailar cara a cara con las miserias, para poder prosperar y evolucionar. No se permite la injuria, ni la calumnia y quedan bajo responsabilidad de quien las escriba. No nos hacemos responsables de la mala leche que no de buena nata. El plazo de entrega: durante todo 2012. Inauguro este año, como el año internacional de la liquidez emocional y la dignificación de las personas.

11) Se entregará de premio, la foto de un mojón. (El mojón de oro). Eso sí, tendréis la certeza de que el concurso no está amañado. No hay jueces. Al publicar los poemas el publico en sus comentarios recomendará a quien darle el mojón. Si no hay unanimidad, mojón para todos.

12) Escribe tus poemas y manda el enlace de tus vídeos a manuelferrero@profesores.com En el asunto pon: Haz de tu mierda un buen poema, título del poema o cuento y a qué se lo dedicas (Una frase). Si quieres poner tu nombre al poema o cuento, está bien, así sabemos quien es el basurilla.