Rumbo a Santiago.


Es un espectáculo en el que dos personajes (Dos peregrinos) en clave de humor recrean el Camino de Santiago a través de sus tradiciones y leyendas.

¿Por qué hacemos de Rumbo a Santiago?
La idea surge de la necesidad de poner en valor el camino y sus leyendas. Tratamos de que la cultura del peregrinaje a Compostela se refuerce. A menudo, incluso para las personas que viven en los parajes del camino, estas leyendas están en nebulosa, perdidas en libros de eruditos. Por medio de la sorpresa y la ternura rescatamos el gran valor que supone para España, Europa y el mundo, este flujo constante de personas, idiomas y tradiciones.


Duración
60 minutos.
    


Dos peregrinos salen hacia a Santiago de Compostela. En cada etapa del camino vive naventuras. En Mansilla de la Mulas escucha la historia de Don Ponce, en la Virgen del Camino la del pastor de Velilla de Reina, pasada la Cruz de Fierro le hablan de San Fructuoso, en Manjarín de los templarios y Ponferrada descubre el suceso que le acaeció a San Froilán con los conejos. etc. En cada parada compartirá cultura, tradición, cantes, bromas y muchos sucesos graciosos.


                                                                      Todo tipo de públicos.

Un microrrelato sobre el Camino de Santiago:


VAN GOGH. Campo de trigo con cuervos (Julio de 1890) Pintura al óleo, 50 x 100 cm Museo Van Gogh, Ámsterdam.

El peregrino lanzó un grito al horizonte:
- ¡El camino nunca se acaba!
Cientos de cuervos asustados alzaron el vuelo entre graznidos atroces. Respiro profundamente... Sintió un escalofrío "¿Qué habrá mas allá de Santiago?" Con fuerza inesperada se apretó a la capa y siguío hacia adelante. El sol tibio acarició su cara.

video