lunes, 29 de octubre de 2007

PRESENTACIÓN DE UN CUENTACUENTOS.

Me llamo Manuel Ferrero López del Moral. Soy un cuentacuentos, contador o cuentero, nacido en León y ciudadano de la vida. Criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia. Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento.
Recojo historias de la gente mayor y las vuelvo a rodar. Escribo también las mías propias para seguir la estela, fugaz o eterna, de los miles de soñadores (que a la luz del fuego o en la sombra de la noche de los tiempos), hicieron de la emoción y de la palabra un arte.
Estoy comprometido con la segunda alfabetización; la emocional. A través de los cuentos espero hacer recuperar a la sociedad: la pasión por vivir, la sinceridad y la libertad frente al consumismo. No estoy solo en el camino, miles de voces me acompañan.
Tu voz puede ser campana de un nuevo amanecer. Aunque no represento a ningún pueblo, (el mundo es mi morada), orgulloso de ser leonés, proclamo la dignidad del humilde, la libertad del esclavo y la sabiduría de los que no salen en los medios de comunicación.
La felicidad nace de dentro. No está fuera. Por eso, mis contadas hablan de los que no tienen voz. De aquellos a los que solo les queda la dignidad y la cabezonada de estampar el ejemplo de su vida.
Todo esto es lo que difundo. Si te interesa saber más, adentrate en el mar hondo de las palabras que aquí poso, no para que naufragues sino para que te encuentres y encontradote, ayudes a otros a ser luz.

Video sobre mi trabajo:



http://www.youtube.com/watch?v=ApQ71ne8ykE

Las historias solo pueden florecer cuando el corazón del que cuenta y el corazón del que escucha se sincronizan. Es extraño, pero la sencillez de la palabra sincera no es fácil sustituirla. He nacido en una tradición oral rica, la leonesa, y se que todo nace del silencio. Del silencio hecho danza, verso o abrazo. Mi objetivo es emocionar, conmover, remover, hacer reir y llevar el viento de la vida a aquellos que nunca han sentido ni la brisa en la piel.

Actúo en las librerías, colegios, institutos, Pubs, cantinas, calles, chigres, asilos, casas de cultura y demás ambientes. No me puedo quejar de lo que hago. Soy un enciende chispas en la larga caverna de la vida.
Es difícil ver la maravilla del mundo a chispazos breves, pero tengo la esperanza que en uno de estos chispazos se encienda una hoguera de amor tan grande, que al menos mi entorno se ilumine; que al leer estas letras sepas, que existen aún locos que van y vienen por el mundo: Susurrando, suspirando, sonriendo y acariciando con las palabras. Nada de lo que se hace sirve para nada, sino se hace con esperanza y se siembra con luz de ternura.

MIS LIBROS.

KIKIÑO

EL CORDERO CONQUISTADOR

EL REINO DE LOS MIL ESCALONES.
En casi todas las librería de León. Ya tenemos distribuidora nacional. Puedes pedirlos desde cualquier parte de España, pero si tienes algún problema para adquirirlos:

Ediciones del Lobo Sapiens.
c/ Barahona, 14, bajo, drcha.
24003 LEÓN.
Teléfono: 987 17 06 52

13 comentarios:

  1. Rey moro!!!

    Te quiero un webo (- l ). Lo sabes ¿no?.

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Manuel!!!

    :-D hay que propagar el incendio del que hablas, no arrasa montes, sólo enciende sentimientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Manuel escuche tu canción Las olas y es bella, te felicito,y te comento que no me arrepiento de desvelarme porque sino hubiera entrado al chat no te hubiera conocido. un Abrazo Manuel, seguire visitando tu página-

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Se corto la comunicación y no me pude despedir. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito!, Manu. Tus palabras me han calado hasta dentro. Se ve que eres una persona donde su corazón habla. Estamos realizando un taller de contemplación en Cuéllar y poco a poco vamos descubriendo lo que tu dices: del silencio brota todo.
    Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo, Luis Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu cometario Luis. Me alegra que mis palabras dejen buena semilla. ¡Viva el silencio hermoso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tener tan buena noticia, estoy deseando leer el libro. Un besazo, enhorabuena y animo para el próximo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva! Seguimos en la tarea, haciendo trincheras de Flores. Besines.

    ResponderEliminar
  9. HOla soy un aprofe de Navatejera, que estuve viendo tu presentación del libro El reino de os mil escalones, en espacio vias. Mis aulmnos del aula de educación especial, estamos trabajando diferentes aspectos de tu libro, para la semana cultural,m que será la última de Mayo.
    Cada alumno ha creado a Agustina una muñeca con parálisis cerebral, van a ser expuestas en el co,legio y los trabajos se expondrán en la revista del cole. Nos gustaria tenerte por aquí en esos días. Me podria poner en contacto contigo?? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. PROFE DE NAVATEJERA Te doy mi email manuelferrero@gmail.com y podemos estar en contacto por él. Me encantaría poder ver las Agustinas que han hecho los niños. Mándame email e intercambiamos teléfonos. En el blog, arriba del todo a la derecha está el mío. Miramos para ver que fechas y espero poder ir a saludaros. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  11. Manu, llevo contigo una eternidad, me fascinan tu blog, tus apuestas, tu estilo de vida tan valiente, tu fe en lo que haces.
    Me tienes seducida por el candor y la inocencia de tus propuestas y dinámicas; de veras, que conmueves y desarrollas a tope la inteligencia emocional de quienes te escuchamos en un sacro-santo silencio.
    Inspiras devoción profunda pues lo que haces, lo realizas tan entregado, tan seguro, tan entero, tan íntegro, tan de cuerpo y alma que consigues que me sienta orgullosa de conocerte un poquito.
    Anhelando aprender mucho contigo y de ti. Con gente como tú el mundo, realmente, se vive y se vibra con el deleite de lo milagroso. Gracias por existir y ser.¡Hasta siempre!amigo. Ana de Hita.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana. Yo me siento feliz de conocerte, ser tu amigo y compartir contigo el amor por los cuentos. Nuestra tarea es bellisima. Yo también ruedo y disfruto con tu blog. Gracias por tus ánimos que son fuerza para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  13. MANUEL ja MANUEL je Manuel ji ni de largo hay palabras para tanto milagro, la curva mas bonita del cuerpo es?
    la sonrisa tu Limon es precioso con y sin Lima
    en tus trazas i y en tus trazos hay un dibujo hecho rehecho que es mas reconocible que un hueso pa un sabueso, eres risantrofante eres risntrincante y eres jajajajajajjacineroso de la ja i de la je i de la ji por supuesto de la jo i de ju eres un tambor hablante con bigote y barba para espantar tristezas y malas nubes negras contigo en leon y en todo el resto del mundo no hay quien ponga una cara de tristeza pues limon las desespereza!!!

    ResponderEliminar