miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tener grillos en la cabeza.


Las estampas de otoño empequeñecen. Tomás miraba tranquilo el paisaje. Al caer, la hoja del abedul sonó como una batukada. El jilguero al cantar como una metralleta y las nubes al arrastrarse por el viento como un tenedor rasgando un plato.

Al descubrirse sus dos alitas, Tomás se puso a frotarlas con deleite. Se embriagó de sonido. Una grilla se asomó a su cueva provocativa. Tomás se entregó a ella hasta primavera. Ya se sabe… florecer ensancha el alma.

15 comentarios:

  1. Voy en dirección contraria pero igual propósito: intento ensanchar el alma para ver si florezco.

    Muy buen micro!

    ResponderEliminar
  2. No sé si estoy confundiendo el animalito, ¿estos son los que suenan como un timbre hasta que estallan?; bueno, igual si no es, me gustó mucho también!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiera meterme en una cueva con una grilla hasta la primavera y no tener que volver al trabajo como vuelven las lluvias en septiembre. Agg

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Alberto, ¿cuál es tu nacionalidad? pregunto porque me gustaría saber la connotación de grilla. Gracias por responder

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantos esperamos la primavera! Por suerte, tras el otoño y el invierno, sabemos que siempre llega.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Patri! Si es cuestión de paciencia lo de florecer. Trato de quejarme menos y reirme mas.
    Juan Vásquez, no sé el sentido de grilla de Alberto. Somos de España, León. Espero no explote el relato ja ja ja. Es un grillo normal.
    Su. Otoño epoca para quitarnos lo que no sirve, invierno, momento de hacernos fuertes y primavera... Espacio para florecer. Aunque en la cueva con la grilla, tal vez se este bien.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, vengo a completar mis comentarios: Aquí,en medellín - Colombia, hay algunas chicharras (no sé si tus grillos) que suenan como un timbre cuando salen a aparearse (o se están apareando), son de tierras calurosas, el caso es que eso suena muy duro y lo que me contaban pequeño era que al final (con los pitidos durísimos) se estallaban -tampoco sé si de placer (toda esta historia le da otra connotación a tu cuentito).

    Bueno y lo de las grillas, dicese de aquellas mujeres, que podríamos llamar: fáciles (como si eso existiera) en realidad después de pensarlo con algunos amigos quedamos en que son mujeres que "brincan" mucho (suponemos: de hombre en hombre; Esto también le otro sentido al comentario del señor Flecha) Felicidades Manuel!

    ResponderEliminar
  8. Juan Vásquez, casual el doble sentido, lo cual me alegra de haber elegido una grilla. Sí, los grillos se parecen a las chicharras pero cantan mas fino.
    Es cierto que no creo que haya mujeres faciles y como dice mi amigo colombiano Marco Luna... "Yo soy un hombre objeto... Nunca objeto nada", para una vez que llueve el mana, no se puede ser muy remirado. Ja ja ja. Gracias por tu jugoso comentario.
    Alguna grilla lee mi blog... Prometo pasar otoño e invierno con ella. Luego, o nos ensanchamos a la vez o me voy de la cueva.
    El blog de Marco: http://www.marcoluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo. Ya veo el debate sobre la palabra grilla. Juan, no tenía ni idea de esa acepción de la palabra, simplemente como era la hembra del grillo según Manolo, pues hablaba comparándola con una mujer normal y corriente. ¡Ya veo que mi comentario tendría más que gracia en Colombia!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mucho te gustaría a ti lo de la grilla. ¡Ay! Alberto como esta la vida.

    ResponderEliminar
  11. En lo que ha derivado esto!!! Alberto, Manuel y Juan, yo también me encerraría con un grillo o una grilla hasta la primavera, solamente por no tener que trabajar sino dedicarme a morir de amor.
    Bonito y tierno micro que ensancha el alma de quien lo lee

    ResponderEliminar
  12. Vivir de amor. Ohhhh! Mira Anita que elegimos cueva y yo me convierto en grillo. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  13. Romántico este micro Manuel, yo también me apunto al apartacueva con vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya me dieron ganas a mi de ir; por cierto les cuento vivo esta se llama la ciudad de la eterna primavera ;)

    ResponderEliminar
  15. Mas coincidencias Juan Vásquez. Vaya serondipias, que bueno.
    Maite, vente cuando quieras. Tú, yo, un abrazo, Alberto, Juan, Anita Dinamita, Su y Patri. Madre mía, todos juntos haciendo ganchillo y jerseis de lana.

    ResponderEliminar