domingo, 13 de febrero de 2011

Lavanda Sonora.

                                                         Dedicado a Marián. Gracias por ser maestra en el vivir y en el sentir.

Los indios Hopi conocían el poder del fuego. Dyani, jovén y bella, amaba la luna y la playa.  De noche se acercaba a la hoguera y al ver las llamas bailar sabía que algo similar habitaba en su corazón. Cuando se llenaba de fuerza, con su vieja flatua de madera de arce tocaba para las estrellas. Las constelaciones se llovían fugaces al son de sus notas y las lechuzas blancas llamaban de puro contento a las hadas y al espíritu del bosque . El mundo entero coreaba su melodía. 

Una noche se lleno tanto de brasas y de lenguas de fuego, que se lanzó a caminar, a dialogar con los sonidos,  los sabores, los tactos y con los olores del planeta. Haría una canción para cada lugar, para cada planta, para cada cielo, para tus ojos que leen esta historia, para los arroyos, para las cataratas... Se volvió un millón de melodías y se mezclo con el viento. 

Cuenta la leyenda que todavía se la escucha cantar en el crepitar del fuego y los que hacen silencio la descubren en sus latidos. Dyani vive feliz. Ha encontrado el amor en los brazos de la magia. Los ancianos dicen que la vieron bailar enamorada en brazos de un gran danzarín cuando el sol se ponía.  Están convencidos: es el mismo fuego que se hizo indio para cuidarla y amarla eternamente.

Cónoce a la inspiradora de este cuento:

Tengo la gran suerte de ser amigo de Marián. Os presento su blog. Un lugar para darle espacio a la música. Si alguna vez queréis ver latir un piano, sonreir una flauta, volar un acordeón... No os la perdáis. Si de alguién se puede decir que nació para ser canción, sinfonía o danza, esa es sin duda de Marián Tuñón.
Lavanda Sonora un punto de encuentro entre la música y los 5 sentidos.


                                             http://marianlavandasonora.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Bellísimas palabras Manuel, deberías poner un cartel: beberá luz quien pase por este blog.
    Envío mis mejores deseos a Marián y un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia. Es una alegría que lo sientas así. Ojalá más gente sienta lo mismo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mago,no tengo palabras,un día te lo cuento con música.. Te abrazo

    ResponderEliminar
  4. Marián, estará genial escucharlo. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este cuento. Me lo quedo, con tu permiso.
    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  6. Indio. Yo me considero de la tribu de la montaña. Estoy aficionandome a tocar la flauta Hopi. Una llego a mis manos. Un milagro. Estoy enamorado del legado indio. Este cuento homenaje a los indios del mundo. En especial a Marián, india del Bierzo.

    ResponderEliminar
  7. Un cuento precioso.
    De esos para escuchar antes de irse a dormir.

    Voy a ver ese blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toro Salvaje. Me alegra que te guste el cuento. Te deseo felices sueños y te animo a que visites y difundas si te apetece la página de Marián.

    ResponderEliminar