viernes, 28 de junio de 2013

¡Cuántos cuentos! 1 y 22 de Julio 2013.


Los días 1 y 22 de Julio de 2013, 

Dos pases por día. 
Uno a las 20:00.
Otro a las 21:00. 

Lugar: en las ruinas del anfiteatro romano de León en la Calle Cascalería. 

Justo antes de la actuación, a las 19:30, del 1 de Julio habrá presentación del programa de todas las actuaciones que se realizarán en la cripta. 

                                 Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León. 

Esta idea nació de la cabeza bien pensante de Victor M. Diez. Desde este blog le damos las gracias por juntarnos.

                                                            Bellas palabras que nos dedican:

Un cuarteto de artistas leoneses de pura cepa. ¡Cuántos cuentos! No es un espectáculo infantil. Son más cuentos y poemas para despertar a los adultos, que para dormir a los niños. Igual que la respetuosa renovación de lo tradicional que lleva a cabo el dúo Tarna con sus canciones, Pablo Parra y Manuel Ferrero procuran, desde una dilatada trayectoria oral, dar vida y teatralizar la puesta en escena de los cuentos recogidos y de los originales, escritos por ellos mismos.

Pablo Parra y Manuel Ferrero, conocidos Cuentacuentos de la ciudad, parecen a veces dos personajes en busca de autor. Estos experimentados cuentistas luchan cada día por conseguir “vivir del cuento”, en el mejor sentido. La dedicación, la profesionalidad, la dignidad que le dan a todo lo que hacen parece una historia de héroes en estos tiempos difíciles. Los personajes que salen, uno tras otro, del baúl de su imaginación les ayudan a contar s propia vida por esos caminos llenos de historias y avatares…



Diego y Rodrigo, el conocido dúo Tarna, con sus historias cantadas dan el contrapunto de tradición y contemporaneidad. Ellos mismos podrían ser protagonistas de esos cuentos, por su simpatía, su humanidad y sus formas de cuidadores de las tradiciones, desde la perspectiva del folk. De esta curiosa reunión, surge un lema mezcla del juego de palabras, la musicalidad de los dichos de la antigüedad y la creatividad de sus miembros:
                                             “En la Tarna del Ferrero, cuchillo de Parra”





2 comentarios:

  1. Manolo: Soy Beatriz Berrocal, ya te lo dije ayer, me encantó la actuación, estuvisteis geniales, me emocionó la interpretación, el acompañamiento de la música, la ternura de tu cara, tus miradas... te juro que vi el perro corriendo a tu alrededor.También Pablo me hizo ver a la joven guerrera con todo su armamento, no le conocía, es un gran actor.
    De la música ¿qué decirte? Apropiada, dulce, sugerente... No puedo más que felicitaros a todos, de verdad, fui con mi madre y salimos las dos encantadas. ¡Qué lujazo conoceros y disfrutaros! Vales para todo, Manolo, sabes hacer reír y hacer llorar con tus narraciones. Un abrazo bien grande, que el verano sea fantástico y que nunca te falte el entusiasmo y la ilusión que le pones a todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz. Me alegra oirte. Te mando un email. Abrazos

    ResponderEliminar