miércoles, 3 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

Noche del Reñuberu. 7 diciembre 2008.

www.asturiasfoto.com


El domingo 7 de diciembre de 2008.


En el Bar Trechuro


Castrillo de los Polvazares


a las 11h de la noche.

Va a tener lugar un filandón homenaje a Xuan Cabritu. Por eso hemos dado en llamarla noche del Reñuberu. Para esa fecha que nadie tema nieve, ni pedrisco, pues tenemos promesa de Reñuberu de respetar Castrillo y alrededores. Para evento tan señalado vendrán amigos de lugares lejanos y disfrutaremos entre cuentos, canciones y castañas.
Difundidlo, pero no a todo el mundo. Me dijo Xuan Cabritu, que sólo han de ir los que sean merecedores de su buen nombre, nada de gañanes de tres al cuarto. Si algún clerigo acude, omita por favor decir que lo es. Ya sabéis que el Reñuberu, tiene mala relación con los habitos. Pediremos además que no se toquen las campanas en toda maragatería, vaya que en la espantada al oirlas, devasté los campos y los pueblos.
Siendo noche tan señalada, es menester se lleven ganas de trasnochar, de escuchar, cantar o contar algo. Traeros alegría.
Programa de esa noche especial:
- Nuevas canciones y locuras de SALAS de MANUALIDADES. Manuel Ferrero y Alfonso Salas.
- Presentación del libro Poemas pa non ser lleidos. de Francisco Pozuelo.
- Presentación de los libros de Xoxepe Vega. Breve historia de un Gamusino. Epifora y otros relatos.
- Como en todo filorio lo espontaneo es lo vital. Cualquier músico, panderetera, cantante o cuentero, que quiera puede tener su momento. La alegría de bailar y entonar a ritmo de la cerveza.
Xuan Cabrito promete bailar para nosotros. Corre el rumor de que puedan venir amigos desde muy lejos, tal vez colombia, tal vez Pucela, que traerán lumbre y esperanza.