miércoles, 30 de mayo de 2012

Fantasmín el amoroso.

Èrase un fantasma en la noche en busca de compañìa. Vagaba por los muros y aceras deseoso de un poco de comprensiòn. Al volver de una esquina encontrò un buzòn de correos. Se metiò dentro y se echò a dormir. Al salir el sol el cartero recogío las cartas. El fantasma habìa desaparecido pero en todas ellas habìa marcado un beso. Uno parecido a los de carmín, pero con color de luna azul. Aquellas cartas marcadas con el beso azul fueron llegando a sus destinatarios. uhmmm, curioso pero en el vecindario todos parecían palidecer y tornarse de un azul lunático, todos no, sólo los que recibieron la carta. Comenzaban a comportarse de una manera extraña, no discutían, en su cara tenían el tranquilo rictus que se les queda a los fantasmas.... Francisco Centeno y Manuel Ferrero. Foto de Fran Allegre.

lunes, 21 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Unicornio de mar.

Érase un unicornio marino que vive en mi pulso. Conoce todas las mareas y sabe el nombre de todas las algas. Sueña con el sol de tus besos y cuando sonríes, se asoma a mis ojos. Le gusta brillar para ti. Si piensa lo mucho que te quiero aletea y se deja mecer.

viernes, 11 de mayo de 2012

Goteando.

Y en su sitio goteando
el corazón que remueve,
la hierba está fluyendo,
la tierra esta flotando
y apurando los tragos,                                     
y amainando los besos.

 
Me bebiste, te bebía
agua de la vieja fuente
donde la ropa lavada,
donde la turbia corriente.

 
La hierba está mojada,
la tierra está mojada
y la boca en la boca
y el candil en el alma
y en su sitio goteando
el corazón que remueve.


 Me bebiste, te bebía
anochecen cascabeles
fuente de la loma alta,
fuente de la nieve fría,
me bebiste, te bebía.



 

jueves, 10 de mayo de 2012

Os recomiendo este blog: Discalibros.

Discalibros: Literatura y discapacidad Discalibros (http://discalibros.blogspot.com) es un blog que nace el 1 de marzo de 2012 de la mano de una persona que quería unir una de sus pasiones, la lectura, junto con la sensibilización hacia el mundo de la discapacidad, por todos los años trabajados con diferentes temas relativos a este grupo de personas. El objetivo es la sensibilización de la sociedad frente a personas con discapacidad visual, con movilidad reducida, con problemas de expresión, con discapacidad auditiva… Desde la época más clásica de nuestra literatura se han utilizado a las personas con discapacidad como un gran recurso, en unos momentos para mostrar una realidad, en otros para acercarnos a un mundo más desconocido y en otros como elemento de mofa. Prueba de la presencia en grandes clásicos podemos nombrar: El Lazarillo de Tormes, del siglo XVI, Marianela o Misericordia de Benito Pérez Galdos entre finales del XIX y principios del XX, o más actuales como Ensayo sobre la ceguera del Nobel José Saramago o El arpista de ciego de Terenci Moix. Discalibros pretende recoger en cada uno de sus post obras infantiles, juveniles y de adultos que tocan el tema de la discapacidad o incluyen en su argumento personajes con algún tipo de discapacidad. La lectura de las novelas que se propondrán es el mejor instrumento que tenemos de concienciación, de admisión personal de problemas y de educar en la diversidad tanto para adultos como para niños. Todos los libros propuestos irán acompañados de una breve crítica junto con alguna entrevista al autor o presencia en Youtube que ilustren y animen a la gente a leer el libro.
 Blog: http://discalibros.blogspot.com
 Facebook: http://www.facebook.com/discalibros
 Twitter @discalibros
Correo electrónico: discalibros@yahoo.es
                                                    Anìmate a visitarlo.