miércoles, 13 de febrero de 2019

lunes, 11 de febrero de 2019

viernes, 8 de febrero de 2019

FUEGO EN LA SOPA.


Nos da mucha alegría comunicarles que desde el 28 de enero de 2019,  que ya está disponible en todas las librerías de España el libro:《Fuego en la sopa》, texto de Manuel Ferrero (Servidor) e Ilustración de Lidia Iris Masferrer . Edita Babidibú.


El 15 de Febrero se realizará la presentación en León en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento Viejo, a las 19 horas y el 9 de marzo en Malaga (Por determinar aún).  





Es una historia sencilla y entrañable. Un niño dialoga con una dragona que se encuentra en la sopa. 

Aprender a vivir las emociones se parece a usar el fuego. Al fin y al cabo, respirar cada instante y disfrutarlo como viene, con lagrimas o risas, es una tarea que se aprende poco a poco. Esa dragoncilla de la sopa también tuvo problemas para usar su fuego. En eso el animal y niño se parecen. Daniel no sabe que hacer con su euforia y la bicha tiene que aprender a usar el fuego para no quemar las barbas de la gente. ¿Aprenderán algo juntos? ¿Se harán amigos?

Resumen y valores del cuento:





¿Crees que un cuento además de divertir es bueno que enseñe algo? A menudo leemos a los peques historias que entretienen, pero que no nos llevan a conocernos o aceptarnos. ¿ Es bueno tener autoestima? Otras veces leemos historias con buenos valores pero insulsas. Sabemos desde nuestra tarea lo importante de aunar ambas cosas. Educar deleitando es vital para nosotros ¿ De otro modo se puede llamarse educar?

Una historia de una dragona que aprende a usar su fuego y un niño (Daniel) que descubre la belleza de vivir la vida con todas las emociones. ¿Importante verdad?




¿Quién hace la ilustración de fuego en la sopa?




Mi nombre es Lidia Iris Masferrer Oncala, nacida de casualidad en Alicante, con mis origenes y criada en Cádiz, ya afincada en Ronda desde hace 3 años. 
Mi pasión siempre fue pintar. 
Entre lápices y pinceles han pasado los casi 40 años que tengo, y es con el libro FUEGO EN LA SOPA,  que se hace mi sueño de niña realidad: ver publicado un cuento de un maravilloso escritor con mis dibujos.
Mi carrera florece tras trabajar en prisiones como monitora ocupacional, y finalizado el convenio me veo con una manita delante y otra detrás. Mi amiga y compañera Mercedes me hace un encargo que orgullosa pasea y que empieza a dar sus frutos, pronto habrá más encargos y mi nombre empezará a tener seguidores en Facebook. 
Con el nick de Misscuchiflita, empiezo a firmar mis encargos que hoy llegan al resto de Europa, especializada en retratos de animales, bajo mi propia visión, cobran vida desde gatas con sombreros, hasta perros abrigados.



Aquí os envío mi página Web y Facebook donde pueden curiosear mi trayectoria, además de mi autorretrato:


Y en la página de Facebook como 
Misscuchiflita Artesania


Entrevista en la tele de Ronda de Lidia:


¿Quién lo escribe?

Me llamo Manuel Ferrero López del Moral. Soy un narrador y escritor, nacido en León y ciudadano de la vida. Criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia. Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento. Recojo historias de la gente mayor y las vuelvo a rodar. Escribo también las mías propias para seguir la estela, fugaz o eterna, de los miles de soñadores (que a la luz del fuego o en la sombra de la noche de los tiempos), hicieron de la emoción y de la palabra un arte.
Estoy comprometido con la segunda alfabetización; la emocional. A través de los cuentos espero hacer recuperar a la sociedad: la pasión por vivir, la sinceridad y la libertad frente al consumismo. 

Las historias solo pueden florecer cuando el corazón del que cuenta y el corazón del que escucha se sincronizan. Es extraño, pero la sencillez de la palabra sincera no es fácil sustituirla. He nacido en una tradición oral rica, la leonesa, y se que todo nace del silencio. Del silencio hecho danza, verso o abrazo. Mi objetivo es emocionar, conmover, remover y hacer reir. La palabra como punto de encuentro.
Actúo en teatros, librerías, colegios, institutos, Pubs, cantinas, calles, chigres, asilos y casas de Cultura.

Biografía poética:

Escritor y narrador de Leòn. Aprendiz de los pardales, hijo de los árboles y hermano de los ríos. Campana tocando al son de los tambores de la tierra y al ritmo de los rayos del sol. Cuenta sus cuentos con vocación de montaña. Como poeta y recitador se afina con las gotas de rocío de la mañana y con el silencio de las estrellas. Su voz mezcla a partes iguales el misterio de la niebla y la claridad de lo sencillo. Toda su vida se resume en una palabra: ¡Oh!

Bibliografia: 

1 Cordero conquistador. 2. Kikiño. 3. El reino de los mil escalones. Editorial Lobo Sapiens. 4. Anastasía la Valiente Editorial Edimater. 5. La hormiga Pasmina. Editorial Algar. 6. El brujo Mangachuscos. Editorial Babidibú. 7. Caracolas en el pulso. Editorial Cultural Norte. 8. Fuego en la sopa. Babidibu.