lunes, 14 de marzo de 2011

Dios te salve.

Dedicado a muchos sacerdotes enamorados de Jesús, para que no se rindan, y a aquellos otros curas enamorados del dinero y del poder, para que se conviertan al amor de Cristo, pues muy a su pesar, Jesús sigue vivo.

Cristo bajó de nuevo al mundo. Sólo para pasear. Y vío las iglesias llenas de carteles y vacías de pobres. Vío a muchos sacerdotes sobrecogidos y esforzados que seguían su labor con humildad y otros presuntuosos, estirados y gordos que se pasaban el día diciendo:
- No comas la manzana. No disfrutes. No hagas el amor. No te atrevas a no creer. En vez de amar dedícate a pensar. No robes... pasa el cepillo. Nada de carne... bacalao. No aceptes la disidencia. Acompaña al dictador bajo palio. Educa para callar y acatar. Pide subvenciones. Marca la casilla de la iglesia.
Jesús asombrado pensó: ¿Para qué ha servido mi muerte? Resucité, pero estos me matan cada día, mientras hablan de piedad, misericordia y castidad. Quiso gritarles: "Convertíos que pronto será el tiempo, darle al Cesar lo que es del Cesar, amaos unos a otros, el que este libre de pecado... " Pero eso ya lo había dicho. No quería ser pesado. 
Aunque muchos curas eran un ejemplo de amor. Otros, normalmente los que mandaban sobre ellos, eran zorras, serpientes, sepulcros blanquedos, pechos sin corazón y hombres sin espiritu. ¿Qué hacer amar u odiar la iglesia? Suspiro y miro al cielo:
- Perdonales, siguen sin saber lo que hacen. Padre, sin animo de ofender ¡La madre que te parió! Este mundo no lo entiende ni Dios. 
Abrío de nuevo los brazos dispuesto a dejarse crucificar de nuevo, pero esta vez por los propios cristianos.



L'Animateur - The Animator - Der Trickzeichner youtube.com 

8 comentarios:

  1. No será la primera vez que los propios cristianos crucifiquemos a Cristo, Manuel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad Patricia que no es la primera vez. Por eso hice este micro para hacer pensar y sentir. Amar más y criticar menos. Seguir el ejemplo cristiano es tarea de los sacerdotes también. Algunos lo han olvidado, otros afortunadamente no.

    ResponderEliminar
  3. Eso pienso que pensaría Jesús si viniera de nuevo, si es que vino alguna vez... ¿cómo se puede predicar y hacer lo contrario a lo que predican?
    Aunque hace tiempo que no creo en nada de esta gente... aplaudo tu relato
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO MOLO! Y ES Q EL JARDINERO NO ES BUEN CRISTIANO, PERO YO CADA DÍA, QUIERO MÁS SER JARDINERO......

    ResponderEliminar
  5. Lo he pensado más de una vez,
    si Jesucristo volviera a nacer
    se moría antes de la mayoría de edad,
    del susto

    ResponderEliminar
  6. Anita. Se trata a veces de predicar en el desierto el hacer que vean la viga en su ojo en vez de la paja en el ajeno.
    Ángel bonito tu cuento del jardinero, la misma idea Gelín.
    MTeresa, por desgracia estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, ayer escuché al Padre Alejandro Solalinde en una ponencia en unas charlas de Amnistía Internacional... una persona muy especial. Nos contó una conversación con un obispo que decía que predicara un Jesús rico, poderoso, magnífico... y él le contestaba "si eso es lo contrario a lo que dicen las escrituras, ¿de donde se ha sacado eso?", después le preguntó, enfadado, a Jesús (con el que habla a menudo) "pero como puedes haber elegido a gente así para la iglesia" y Jesús le contestó "déjalo, son interpretaciones, nomás"
    (el es mexicano y Jesús cuando él lo cuenta, también). Quería traértelo porque me encantó!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Anita. Gracias por tu comentario. Es verdad, hay que decir, son interpretaciones nomás, porque sino uno acumula un cabreo que no es cristiano. Hay que tener paciencia con esos que se dicen pastores cuando en realidad son lobos. Abrazos.

    ResponderEliminar